Vive Castilla y León en quince rutas

EXPRESO - 11.12.2012

CyL_15_rutasEsta guía de paquetes turísticos presenta quince rutas realizadas en colaboración con trece profesionales del turismo de Castilla y León, trece receptivos que ponen su experiencia de la comunidad en sus manos para descubrir una muestra representativa de la riqueza patrimonial, natural, enológica y gastronómica de Castilla y León.

La comunidad de Castilla y León, formada por nueve provincias: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, es una de las regiones más extensas de Europa convirtiéndola en el destino ideal para disfrutar del turismo en todas sus diversidades. Castilla y León posee más del 50% del patrimonio cultural español, una red de 40 enclaves naturales privilegiados, 21 áreas para la práctica de esquí, 38 campos de golf y más de 3.000 establecimientos de turismo rural.
La gastronomía y el vino de Castilla y León constituyen otro de sus recursos más destacados, con un gran número de denominaciones de calidad y nueve denominaciones de origen en vino.
Además, Castilla y León cuenta con excelentes vías de comunicación, una moderna red de autopistas, autovías, carreteras y una extensa red de ferrocarriles, ahora también con el Tren de Alta Velocidad AVE.
La comunidad también posee cuatro aeropuertos que la conectan con varias ciudades españolas y determinadas capitales europeas, como París, Londres o Bruselas.
En esta guía de paquetes turísticos, profesionales en el sector turístico, con años de experiencia en la organización de viajes aportan su conocimiento para orientarles a la hora de realizar un recorrido en Castilla y León.
Con este objetivo, se han incorporado las propuestas de estos trece receptivos de la comunidad, junto con sus quince rutas que nos llevarán a descubrir: arte y cultura, Camino de Santiago, escapadas a ciudades, ecoturismo, enoturismo, golf, turismo idiomático y turismo rural en Castilla y León.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios