Turismo de Castilla y León diseña una nueva web

EXPRESO - 12.11.2012

La administración de Castilla y León tiene previsto impulsar el diseño y desarrollo de un portal web 2

CyL_es_VidaLa administración de Castilla y León tiene previsto impulsar el diseño y desarrollo de un portal web 2.0 de Cultura y Turismo como escaparate conjunto y único de la oferta de la comunidad, en el marco de una de las medidas anunciada por la consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Alicia García, en el marco de su comparecencia en las Cortes autonómicas para presentar presupuesto y proyectos para 2013.

Destinada a ‘esta adecuada gestión del turismo como servicio público’ se va a destinar 2,2 millones de euros, con la finalidad de lograr una gestión eficiente de la información turística ‘y una racionalización y mejora de las oficinas de turismo’.
En Castilla y León, la Dirección General de Turismo dispondrá para 2013 de hasta 22 millones de euros, partida que sufre el recorte de un 19,6% con respecto al presente ejercicio.
De este modo, 5,3 millones de euros menos son los que gestionará el departamento, atribuyéndolo la consejera García a dos motivos, ‘el ahorro derivado de la extinción de Sotur (2,1 millones) y a que la inversión destinada a proyectos Miner ha descendido (2,2 millones) debido a la situación de los convenios que se dejaron caducar por el anterior Gobierno central’.
En 2013 las partidas se van a destinar a apuntalar ‘la nueva estrategia turística y a desarrollar nuevas iniciativas» que quedarán reflejadas en un Plan de Marketing Turístico que será presentado en la próxima edición de Intur’, documento en el que que tendrá gran relevancia la colaboración con el sector privado.
Asimismo se pretende reforzar la comercialización turística. 2,4 millones de euros se dedicará a un nuevo programa ‘de posicionamiento comercial de producto como factor de crecimiento económico y creación de empleo’.
Se pretende fomentar la presencia del producto turístico especializado en agencias con mayor capacidad de distribución comercial y promover la asistencia a ferias y mercados de carácter profesional, organizándose tres mercados de contratación en Castilla y León que pongan en contacto oferta con demanda en los campos de aprendizaje del español, enogastronomía y turismo patrimonial.
La consejera también anunció un protocolo de colaboración público-privada en la búsqueda de fórmulas de patrocinio de proyectos y la asociación con marcas líderes del mercado.
Destinados al posicionamiento internacional de la oferta turística se reservan 672.420 euros, acometiéndose un plan bianual de formación que impulse la profesionalización del sector.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios