ABTA ensalza la fortaleza del destino Costa del Sol

EXPRESO - 06.11.2012

El presidente de ABTA, la asociación de agentes de viajes del Reino Unido, John McEwan, ha ensalzado la fortaleza de la Costa del Sol en el acto inaugural en la feria WTM, World Travel Market, de Londres

Costa_del_Sol_logoEl presidente de ABTA, la asociación de agentes de viajes del Reino Unido, John McEwan, ha ensalzado la fortaleza de la Costa del Sol en el acto inaugural en la feria WTM, World Travel Market, de Londres.

Tras un encuentro con el presidente del Patronato de Turismo y de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, McEwan ha destacado el potencial de crecimiento de este mercado y ha animado a ampliar la oferta complementaria como una de las claves para ganar más cuota británica.
Con el sol y playa como segmento más demandado -es la motivación principal del viaje para el 70% de los británicos-, McEwan ha señalado al ocio, la cultura y el deporte como reclamos que es necesario reforzar.
En su opinión, la Costa del Sol debe orientar sus esfuerzos en esa dirección y también en ofrecer al turista alternativas para conocer el conjunto de la provincia y la capital, no sólo las zonas del litoral. Para el presidente de ABTA este planteamiento representa una oportunidad de aumento de negocio.
En este sentido, Bendodo ha planteado que la Costa del Sol trabaja para ser cada vez más un destino completo y abierto los 12 meses del año. ‘Sabemos que las vacaciones son un bien irrenunciable para los británicos, y que buscan mucho más que el sol y playa o el golf cuando aterrizan en Málaga’, ha dicho.
El presidente del Patronato de Turismo y de la Diputación de Málaga ha recordado que el Reino Unido ha sido protagonista principal en el buen verano que se acaba de cerrar, con aumentos generales de viajeros e ingresos.
Un gran producto que ofrecer
McEwan ha subrayado que la Costa del Sol tiene un gran producto para ofrecer que se debe centrar más en la experiencia general del turista. Al acto han asistido la alcaldesa de Marbella,Ángeles Muñoz; el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez Casero; el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Carlos Escribano; el gerente del Patronato de Turismo, Arturo Bernal, y representantes de la embajada de España en Londres.
Para Bendodo, este encuentro en Londres ‘no es sólo fruto de la excelente relación que mantienen ABTA y la Costa del Sol, sino que existen coincidencias estratégicas, retos y objetivos que ambas organizaciones van a alcanzar cultivando esa larga trayectoria profesional que las une históricamente’.
El presidente del Patronato ha reiterado que la Costa del Sol dispone de una oferta global. ‘Tenemos que ser conscientes de lo que tenemos entre manos, que es un mercado muy fiel, que considera la Costa del Sol su segunda casa, pero que diversifica su manera de organizar las vacaciones y sus preferencias’, ha dicho en relación a los británicos. ‘Sabemos ofrecer todo lo que piden los turistas del Reino Unido’, ha añadido.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios