Llega SICTUR, el Sistema de Información Científica del Turismo

EXPRESO - 03.11.2012

SEGITTUR, junto con la Red Universitaria de Postgrados de Turismo, REDINTUR, han puesto en marcha el Sistema de Información Científica del Turismo, SICTUR

SicturSEGITTUR, junto con la Red Universitaria de Postgrados de Turismo, REDINTUR, han puesto en marcha el Sistema de Información Científica del Turismo, SICTUR.

La mejora de la competitividad científica y tecnológica en el campo del turismo requiere de una base de datos de información abierta, que contenga los grupos de investigación que poseen líneas de trabajo, proyectos, etc. que se desarrollan en los diferentes ámbitos del turismo.
SICTUR es el sistema de información que facilita la interacción de la comunidad científica y empresarial a nivel nacional e internacional identificando los diferentes agentes de investigación, los trabajos que se desarrollan y la gestión de procesos asociados a la investigación e innovación.
SICTUR, además, aumenta la eficiencia con la cual se produce la toma de decisiones, facilita el desarrollo de sistemas y servicios con mayor valor añadido y genera un proceso de intercambio entre los actores de la empresa, administración, universidades, centros de I+D+I y ciudadanos, entre otros, que fomenta la creación de una activa comunidad en red en torno a la ciencia, tecnología e innovación en el ámbito del turismo.
SICTUR es un sistema de información para el fomento y la dinamización de la transferencia del conocimiento turístico en España, que facilita la interacción de la comunidad empresarial y científica.
Con SICTUR se puede consultar en su buscador los datos de más de 6000  investigadores y 250 grupos de investigación, centros tecnológicos, etc., con el objetivo de poder establecer relaciones y acuerdos de colaboración en el desarrollo de proyectos.
Se puede consultar toda la información en la web de SICTUR. Para realizar ofertas de colaboración ha de registrarse en SICTUR como ‘oferente’ en una dirección determinada de internet.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios

Mayerlin Morales (no verificado)

Buenas tardes, mi nombre es Mayerlin Morales vivo en la ciudad de Ibague, (Colombia), pertenezco a un grupo de investigación de turismo del SENA Regional Tolima, y quisiera recibir información acerca de eventos relacionados con turismo, para participar como ponente en proyectos de turismo.

Gracias por su atención.