En septiembre suben un 0,8% los precios de bares y restaurantes

EXPRESO - 16.10.2012

En España los precios de la hostelería se alejan del IPC general puesto que vuelven a incrementarse

BarEn España los precios de la hostelería se alejan del IPC general puesto que vuelven a incrementarse. En este caso en un 0,8% en el mes de septiembre en tasa interanual, al igual que el mes pasado.

El incremento, que se sitúa cuatro veces por debajo del IPC general, fija la inflación española en el 3,4%, según datos del INE, el Instituto Nacional de Estadística.

Por l.o que se refiere a los hoteles,  se produce un incremento del 0,9% respecto al mismo mes de 2011, después de haber experimentado una caída interanual en julio.
Con respecto al mes de agosto, los precios de los hoteles han caido hasta en un 13,1%, debido a la finalización del período vacacional.
En lo que se refiere a la restauración, no han experimentado variaciones tan acusadas como en el caso del alojamiento, produciéndose un incremento del 0,2% impulsado por el alza del IVA, tras haberse mantenido invariable a lo largo de cuatro meses consecutivos.
El mayor aumento de los precios en restauración, con respecto al mes anterior, corresponden al País Vasco y a Cataluña, con un 0,4% cada uno, destacando esta última comunidad por el mayor incremento con respecto al mismo mes del año anterior, y lo hizo en un 1,8%.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios