Garray gana el Premio Provincial de Turismo de Diputación de Soria

EXPRESO - 02.10.2012

El municipio soriano de Garray ha resultado ser el ganador de la séptima edición del Premio Provincial de Turismo, otorgado y patrocinado por la Diputación de Soria

GarrayEl municipio soriano de Garray ha resultado ser el ganador de la séptima edición del Premio Provincial de Turismo, otorgado y patrocinado por la Diputación de Soria. De este modo, el jurado, reunido en la institución provincial, ha estado formado por el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico, Martín Casado Miranda; y los diputados provinciales Gustavo Martínez, Nuria Caballero, Asunción Medrano y José Antonio de Miguel.

Se ha destacado, como méritos, la implicación de la población y del Ayuntamiento garreño en la realización de actividades y la puesta en marcha de iniciativas, así como la labor de promoción que se lleva a cabo y se realiza a lo largo del año tanto dentro de la provincia como fuera con la asistencia a ferias como Fitur e Intur, para dar a conocer todas y cada una de las actuaciones para a dar a conocer la localidad y la comarca.
En la convocatoria del premio se decía que podían concurrir todos los pueblos menores de 2.000 habitantes de la provincia de Soria y a esta edición se han presentado cinco municipios: Garray, Abejar, Covaleda, Berlanga de Duero y Medinaceli.
El galardón es de 12.000 euros que el ganador ha de destinar e invertir o bien en mejoras, infraestructuras o iluminación en monumentos de la localidad, o bien en programas de promoción cultural o turística.
Por su parte, la entidad convocante, la Diputación de Soria, tiene como objetivo sensibilizar e incentivar el trabajo y la labor de los pueblos en materia de promoción cultural, turística o medioambiental.
En ediciones anteriores de estos Premios, los ganadores fueron los municipios de Berlanga de Duero, Medinaceli, Vinuesa, Molinos de Duero, Yanguas y Muro.
Expreso. Redacción. A.R

 

Comentarios