Hacia un único plan de promoción en Andalucía

EXPRESO - 20.08.2012

Andalucia_necesitas_vacacionesRafael Rodríguez, consejero de Turismo y Comercio de Andalucía, pretende dar un paso más en la coordinación de las políticas de promoción de los destinos andaluces que hacen las distintas instituciones y pretende aglutinar todos los recursos que se emplean ahora en un único plan de acción.

Rodríguez aspira a que los empresarios turísticos contribuyan también económicamente en el desarrollo de las campañas de promoción, lo que no pasa actualmente.
Rodríguez quiere incrementar la relación entre Turismo Andaluz y cada uno de los Patronatos Provinciales de Turismo, dependientes de las Diputaciones, por tradición muy celosos de su autonomía en planes y políticas de promoción.
‘Tenemos que procurar la optimización máxima del dinero público que se gasta en promoción, y esto es poner todos los recursos sobre la mesa en un único plan de acción común. Hay que trasladar la idea de que cualquier promoción que se haga sea dentro de ese plan de acción’, indicó el consejero Rodríguez, quien ya ha hecho partícipe de esta idea a Elías Bendodo, presidente del Patronato Provincial de la Costa del Sol y de la Diputación de Málaga.
Tras las vacaciones, el consejero tiene previsto efectuar una convocatoria de reunión a los presidentes de los patronatos provinciales con el fin de informar sobre el citado proyecto, ‘un gran reto como los que exige el actual momento’.
La idea de un plan de promoción para toda Andalucía ‘no tapará las singularidades de cada provincia ni los hechos relevantes de cada territorio, sino que pretenden incluir todos los atractivos que reúne el destino para poner en común nuestra estrategia promociona’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios