8 de cada 10 diez americanos destacan las fiestas como reclamo para viajar a España

EXPRESO - 16.08.2012

Malaga_FeriaSon ocho de cada diez los americanos los que consideran las fiestas populares como reclamo para visitar España, según se desprende del estudio internacional realizado por Oscar Mayer con el fin de conocer cuáles son las preferencias de los americanos en España y entender cómo se viven las fiestas populares en España, frente a ciudadanos europeos y asiáticos.   

Un 43% de los ciudadanos americanos encuestados les llama la atención la forma de vivir las tradiciones. Frente a ellos, algunos europeos destacaron el carácter abierto español. Casi la mitad de los ciudadanos chinos subrayaron la hospitalidad hispana.   
Hasta un 60% de los americanos visitarían las fiestas populares españolas para conocer una nueva tradición; un 52% de los chinos lo harían para ligar y la mitad de los ingleses lo harían para comer y beber bien.   
Los ciudadanos de los Estados Unidos se gastarían de media unos 100 euros con la finalidad de disfrutar de las fiestas de España, mientras que los chinos estarían dispuestos a superar los 500 euros.   
Consultados sobre el rasgo que más define a los españoles, los ciudadanos americanos, uno de cada dos, destacan la simpatía como característica principal, coincidiendo con los británicos.   
Los franceses italianos, ambos en un 40%, creen que lo que más nos define a los españoles es la gran predisposición que tenemos para divertirnos.
La hospitalidad ha sido la cualidad más mencionada por los alemanes, en un 48%, y por los chinos, en un destacado 71%.
Los Sanfermines son la fiesta más conocida
Los ciudadanos americanos, europeos o asiáticos consultados, cuando se les pregunta qué fiesta es la que más conocían, tan solo citaron los Sanfermines de Pamplona.   
Cuando se les consultó qué fiesta popular exportarían a su país, los ciudadanos norteamericanos seleccionaron la Feria de Málaga.
Alemanes e italianos les gustaría tener su particular Camino de Santiago.   
Los chinos y los ingleses seleccionarían los Sanfermines y los únicos que exportarían a su país.
La Tomatina de Buñol es destacada por los japoneses.    
En la parte que más desagrada a los ciudadanos americanos sobre las fiestas españolas, señalan las aglomeraciones, algo en lo que coinciden con los ingleses y con los ciudadanos alemanes.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios