Castilla y León busca este verano atraer turistas asiáticos

EXPRESO - 03.08.2012

El Camino de Santiago, la Ruta del Duero, el aprendizaje del idioma español y las ciudades y bienes Patrimonio de la Humanidad, son los atractivos con los que Castilla y León busca este verano atraer turistas de mercados asiáticos

El Camino de Santiago, la Ruta del Duero, el aprendizaje del idioma español y las ciudades y bienes Patrimonio de la Humanidad, son los atractivos con los que Castilla y León busca este verano atraer turistas de mercados asiáticos.

Conscientes de que Asia en un continente de economías emergentes cada vez más potentes como emisores de turistas, los responsables de la Consejería de Cultura y Turismo se vuelcan estos meses en una labor de promoción para atraer turismo asiático.
Con la colaboración de Turespaña, ‘Castilla y León es Vida’ recibe estos días a diversos turoperadores y periodistas asiáticos especializados en turismo, procedentes de países como India o China, que pasan unos días en España para conocer la oferta turística de la comunidad.
Estos visitantes llegan para conocer de primera mano el potencial de Salamanca como destino líder de enseñanza de español para extranjeros, el importantísimo patrimonio cultural de Castilla y León, su gastronomía, sus famosos vinos, y sus rutas más emblemáticas.
La primera acción de prospección y conocimiento turístico se realizó en el mes de julio con representantes de la revista 'Lonely Planet India', y para el mes de septiembre están previstas visitas a la Ruta del Duero para grupos de agencias y medios de comunicación procedentes de China.
Según se ha explicado desde la Consejería, estas visitas se producen a través de la OET (Oficina Española de Turismo) de España en China, ‘fruto del trabajo y colaboración establecido con esta institución, iniciados en INTUR 2011’.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios