Baleares ya tiene Plan Integral de Turismo

EXPRESO - 27.07.2012

PalmaLas Islas Baleares se ha constituido en la primera comunidad autónoma española en disponer de un Plan Integral de Turismo, que va a servir como hoja de ruta en años venideros, con el objeto de  profundizar en ‘la recuperación del liderazgo turístico balear y fomentar la competitividad del sector’, tal y como lo ha definido el presidente de la Comunidad Autónoma.

El presidente, José Ramón Bauzá, junto a Carlos Delgado, conseller de Turismo, presentaron el Plan al sector turístico balear, una vez que ha sido recientemente aprobado el Plan Nacional e Integral de Turismo de España 2012-2016.
Bauzá ha destacado la necesidad de ‘ir dotando presupuestariamente este plan consensuado con el sector y ha reconocido que está muy satisfecho porque el mismo responde a los retos del sector’. Para el presidente, ‘debemos ser exigentes con nosotros mismos y que Baleares sea apetecible los 365 días del año’, destacando la entrada en vigor de la nueva Ley Balear de Turismo.
Según se ha detallado, el plan ha nacido con la vocación de ‘dar respuesta a los nuevos retos que afronta el Govern sobre el presente y futuro de la gestión pública en materia turística, en un entorno macroeconómico marcado por la incertidumbre y la inestabilidad económica y ante la progresiva pérdida de liderazgo y competitividad de la industria turística balear’.
El PITIB, Plan Integral de Turismo de las Islas Baleares, ofredce ahora nuevas posibilidades para solucionar demandas históricas del sector turístico, como es invertir la fuerte tendencia a la estacionalidad, contribuir a mejorar su cuenta de resultados y destinar de la manera más optimizada los recursos públicos en términos de eficacia y eficiencia.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios