En 2012 los visitantes a Castilla y León serán menos que el pasado año

EXPRESO - 25.07.2012

Alicia_GarciaAlicia García, la consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, ha asegurado que el número de personas que visitarán la comunidad autónoma de Castilla y León durante el presente año no va a ser mayor que el de 2011, pese a que el turismo resiste la crisis mejor que otros sectores económicos.

La consejera viajó a la localidad palentina de Ampudia con la finalidad de presentar el denominado Plan de Turismo Seguro, aprovechando la ocasión para explicar que ‘la recesión económica se nota de forma moderada en la actividad turística’.
García insistió en que, además de trabajar por liderar el turismo de interior, el Gobierno autonómico ‘está firmemente decidido’ a captar nuevos turistas en el extranjero, en lo que será un proyecto de medio-largo plazo, en el que es indispensable trabajar duro para que vengan más extranjeros a la Comunidad’.
Castilla y León ha de ‘ofrecer y vender’ las principales referencias internacionales de la comunidad, como el Camino de Santiago, las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, la ruta del Duero o el aprendizaje del español, con el fin de poder ‘crear una marca turística propia’.
También ha incidido en que la subida del IVA ‘no es una buena noticia para nuestro sector’, manifestando que la decisión pasa como una de las medidas adoptadas dentro del complejo contexto económico ‘para poder contribuir al cumplimiento del déficit marcado por Europa a España y las comunidades autónomas’.
Por ello ha abogado por una adecuada gestión de la información turística y por transmitir a través de ella una imagen "de seguridad y de calidad de cara a nuestra imagen a nivel internacional".
La consejera de Cultura y Turismo, precisó que con la ayuda del denominado Plan de Turismo Seguro se consigue que Castilla y León ‘incremente la seguridad ciudadana, se proporcione al turista información sobre las medidas de seguridad, junto a una mejora en la calidad en la prestación de los servicios y la atención al turista, nacional y extranjero’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios