Diputación de Sevilla se integra en la Red Española de Turismo Industrial

EXPRESO - 02.06.2012

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, se ha integrado como socio fundador en RETI, la Red Española de Turismo Industrial, constituida recientemente en Coruña

Turismo_IndustrialLa Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, se ha integrado como socio fundador en RETI, la Red Española de Turismo Industrial, constituida recientemente en Coruña.

En la fundación de esta nueva asociación, que actuará como plataforma de las organizaciones que promueven el turismo industrial de forma agrupada y estructurada en el territorio español, la Diputación de Sevilla se une a otros organismos públicos y privados, como la Diputación de A Coruña; la Cámara de Comercio e Industria de Toledo; el Patronato Provincial de Turismo de Segovia y las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de Alicante y de Cádiz.
En la red participa, asimismo, el Consorcio de Turismo de Sevilla, en virtud de un convenio de colaboración suscrito con Prodetur y establecido con este objetivo.
Entre los fines de la RETI, recogidos en sus estatutos, se contempla ‘la potenciación y valorización del turismo industrial como producto turístico y elemento de dinamización socioeconómica del territorio, la promoción de la oferta de turismo industrial representada por sus asociados, así como la contribución a su comercialización’.
También apuesta por promover los valores de la cultura industrial pasada y presente y fomentar la colaboración, el intercambio de conocimientos y la creación de sinergias entre los integrantes de la Red, así como con otras organizaciones, tanto a nivel nacional como internacional; y desestacionalizar la demanda en destinos turísticos y promover la actividad turística en territorios no considerados tradicionalmente turísticos, a través del turismo industrial.
Con la integración en esta Red, la Diputación de Sevilla intensifica su línea de trabajo en este ámbito, que viene desarrollando en colaboración con la Universidad hispalense y el Consorcio Turismo de Sevilla. Dentro de estas actuaciones, el día 11 de abril se celebró la I Jornada Andaluza de Turismo Industrial e Innovación, organizada por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, el Consorcio Turismo de Sevilla y la Universidad hispalense.
La Diputación sevillana está desarrollando un programa de visitas a distintas empresas sevillanas, entre las que se encuentra la realizada por la diputada de Empleo e Innovación, Dolores Bravo, el pasado 16 de mayo, a la fábrica de cerámica Pickman La Cartuja de Sevilla, con el fin conformar un producto de turismo industrial dentro de la oferta turística de la provincia.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios