En febrero cayó un 4 % el turismo en el País Vasco

EXPRESO - 22.03.2012

El pasado mes de febrero llegaron al País Vasco 130

EuskadiEl pasado mes de febrero llegaron al País Vasco 130.439 turistas, es decir, 4.932 menos que en el mismo mes de 2011, lo que significa un descenso del 4%, fundamentalmente debido a los malos datos de la provincia de Guipúzcoa.

El Eustat, Instituto Vasco de Estadística, ha informado de que las llegadas de viajeros se incrementaron en febrero el 4% en Álava, pero han bajado un 1% en Vizcaya y hasta un 11% en Guipúzcoa.
Guipúzcoa es la provincia vasca con los peores datos, bajando también un 17% las pernoctaciones, realizadas, un 13% la ocupación de hoteles y un 21% las visitas a sus agroturismos.
El citado mes de febrero las cifras turísticas de Guipúzcoa se han desplomado, provocando los malos resultados de todo el País Vasco.
En los establecimientos hosteleros del País Vasco las entradas de viajeros españoles cayeron hasta un 6%, incrementándose su presencia en Álava, con un 2%, pero cayendo un 3 y un 14% en Vizcaya y en Guipúzcoa, respectivamente.
El turismo extranjero se incrementó en un 3%, fundamentalmente también por Álava, donde creció un 18%, seguida de Vizcaya con un 4% de incremento, mientras que en Guipúzcoa hubo un descenso del 1%.
De los viajeros españoles han crecido los que llegaban de comunidades como Murcia, Andalucía, Canarias y Ceuta y Melilla. Descendieron los de Baleares, Asturias, La Rioja, Cantabria y Navarra.
Por su parte, entre los extranjeros, subieron los procedentes de Reino Unido, Irlanda, Grecia, países nórdicos e Iberoamérica. Por el contrario, bajaron los turistas procedentes de Luxemburgo, Bélgica, Holanda e Italia.
En cuanto a la duración de la estancia media se ha reducido respecto a febrero de 2011, pasando de 1,82 días de estancia media en febrero de 2011 a los 1,75 días de febrero de 2012.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios