El Ayuntamiento de Valladolid reduce un 9,2% su presupuesto para Turismo

EXPRESO - 21.02.2012

Mercedes_CantalapiedraLa concejal responsable de Turismo en el Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, ha señalado que este año la Concejalía se va a hacer cargo de algunas cuestiones que no venían dependían de ella, asegurando que en el apartado de Cultura mientras que en otros sitios se cierran museos y teatros o se dejan de celebrar semanas de cine, la intención en Valladolid es que todo eso se mantenga.

No ha descartado que se reduzcan horarios de algunos espacios abiertos al público como ha ocurrido, tras profundos estudios, en el Museo Patio Herreriano y en el de la Ciencia. También se va a hacer un esfuerzo para que todas las actividades se celebren pero su presupuesto se reduzca, aunque se trata de ‘no perder calidad’.
En concreto, en cuanto a Turismo, Cantalapiedra indicó que el presupuesto se reduce un 9,2%, aunque recordó que hay una importante colaboración con diferentes sectores, ya que la Sociedad de Turismo no sólo cuenta con la aportación municipal, sino también de los hosteleros, la Cámara de Comercio y empresas asociadas que aportan en total unos 500.000 euros.
Para la concejal, Valladolid es una de las ciudades que mejor están funcionando en materia turística, ya que sigue aumentando el número de visitas. El número de viajeros en toda España se ha incrementado de media un 4,28%, mientras que en la ciudad han crecido un 4,33 y, respecto a las otras provincias de la Comunidad, es la única que sube.
El número de pernoctaciones es un 5,4% mejor, mientras en el resto de la Comunidad bajan, pero además mientras la estancia media de 1,8 días en el conjunto del Estado, en Valladolid esta media se sitúa en el 1,66.
Mercedes Cantalapiedra ha indicado que contempla una partida de 170.000 euros de aportación a la Feria de Valladolid, de los que 120.000 se destinan directamente al Consorcio de esta institución, mientras que los 50.000 restantes van a ir destinados a trabajos de estudio y avanzar en la idea de un palacio de congresos, actualmente paralizado por la situación económica, aunque se trata de un proyecto al que no se ha renunciado.
La concejal informó de que se van a mantener iniciativas como el Valladolid Latino, cuya organización corre a cargo de la Sociedad de Turismo, y se retoman proyectos como la rehabilitación de las torres de la Catedral, para lo que actualmente se contemplan 90.000 euros.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios