Las islas españolas triunfaron entre los europeos en 2011

EXPRESO - 15.02.2012

El portal de reservas hoteleras, hoteles

El portal de reservas hoteleras, hoteles.com, ha publicado el listado de los destinos que han experimentado un mayor aumento de búsquedas en todos los países europeos en 2011, en comparación con el año anterior. Destacan especialmente las islas españolas, pues tanto Baleares como Canarias están presentes en todos los rankings europeos.

En el caso de Canarias, lugares como Playa de las Américas, Adeje y San Miguel de Abona (Tenerife); Maspalomas y Mogán (Gran Canaria) aparecen entre los que más incrementos de búsquedas han tenido en las clasificaciones de Reino Unido, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Alemania, Holanda o Irlanda, donde Mogán ocupa la primera posición con un increible aumento de las búsquedas del 445%. 
Si hablamos de Baleares, Mallorca es la clara ganadora, con presencia en las clasificaciones danesa, noruega, sueca, francesa y suiza. Las localidades de Ibiza, tanto la capital como otra de las más conocidas, Santa Eulalia del Río, figuran en los rankings de Holanda y Reino Unido. Finalmente Menorca, es uno de los destinos con mayor aumento en Italia, ocupando la 6ª posición, con un auge del 462%. 
Otras ciudades españolas destacadas en las listas europeas son Benalmádena, Barcelona, Madrid, Alicante y Lloret de Mar. Estos datos continúan manifestando que características como la cercanía al mar o la oferta cultural son clave a la hora de decantarse por visitar España. 
Atendiendo a las búsquedas realizadas por los viajeros españoles, las tres primeras posiciones corresponden a destinos de playa como Yaiza en Lanzarote (493% de incremento), Finestrat en Alicante (449%) o Gandía, en Valencia (439%). Respecto al extranjero, la localidad portuguesa de Portimao es la que más éxito ha tenido en 2011 en cuanto a búsquedas realizadas desde la versión española del portal.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios