Turismo de Segovia difunde la oferta de cursos de español para extranjeros

EXPRESO - 16.01.2012

Claudia de Santos, concejala responsable del área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia considera que la apuesta por el turismo idiomático da buenos resultados y ha afirmado recientemente que ‘si con 16 o 18 años pasas una temporada en una ciudad, con 40 vuelves con cuatro o cinco amigos a enseñarles dónde estuviste’.
Y es que el Ayuntamiento de Segovia colabora, desde el pasado 2009, con la Junta de Castilla y León en el primer Plan del Español como Lengua Extranjera, en sus tareas de captación de socios y acuerdos con universidades de otros países.
Los convenios han fructificado con la Universidad de Valladolid, la UNED y la de Castilla La Mancha, y con las japonesas de Kobe y Kwansei y la indonesia de Fukuoka.
La Junta de Castilla y León ha alabado este esfuerzo, señalando a Segovia como ‘modelo de buenas prácticas en la integración de estudiantes extranjeros’, tal y como informó recientemente la concejala De Santos.
Turismo de Segovia gestiona una oferta de seis cursos y dispone de una bolsa de familias, en torno al centenar de ellas, dispuestas a acoger a los alumnos de otros países.
La Empresa Municipal de Turismo va a redoblar este año los esfuerzos. Para ello trabaja en un plan de captación del turismo idiomático asiático toda vez que ‘Asia es la gran cantera y donde España tiene gran relevancia, donde hay mucho interés por lo español’, injala.
Además de Japón, el objetivo son países como China, Indonesia, India, Singapur y el resto del sureste asiático.
Con previsión para el 1 de febrero, el Área municipal de Turismo va a presentar en Londres un vídeo promocional grabado en distintos rincones de la ciudad por la revista Babylón. A este acto de carácter internacional acudirán representantes de universidades y academias británicas.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios