El Legado Andalusí formará personal del sector turístico en Granada

EXPRESO - 14.01.2012

La Fundación Pública Andaluza El legado Andalusí ha recibido una ayuda de 268.072,56€ de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía que irá destinada a formar a personal del sector turístico de la provincia de Granada. 
Según explican desde la propia Fundación, se trata de un proyecto temporal que conjuga la formación y el empleo, destinado a personas desempleadas de más de 25 años de edad, en el que el alumnado trabajador recibirá formación profesional adecuada a la ocupación a desempeñar, para posteriormente, ser contratado por la Fundación según el presupuesto recibido.
 
En este caso, serán 15 desempleados; 12 alumnos, un coordinador y un monitor, los que trabajaran y recibirán la formación en el Pabellón al-Ándalus y la Ciencia -sede de la Fundación El legado andalusí-.
Aquí se les formará como guías de museo, monitores de actividades didácticas sobre patrimonio, así como también, guías de Rutas culturales, a través del conocimiento de las Rutas de El Legado Andalusí.
Francisca Pleguezuelos, directora de la Fundación El legado andalusí, ha mostrado su satisfacción por ‘poder contribuir al fomento del empleo en momentos tan difíciles como los actuales y dar la oportunidad a 15 desempleados de obtener una formación adecuada que responda a la demanda del mercado laboral, así como una contratación durante el año que dura el proyecto’.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios