La provincia de Barcelona estrena marca turística

EXPRESO - 11.01.2012

Diputacion_BarcelonaLa Diputación de Barcelona ha presentado la nueva marca turística, Barcelona es mucho más, como parte integrante de su estrategia de promoción, que se ha fijado como objetivo incrementar hasta en un 30% el flujo de turistas que visita la provincia, y en 21% el de excursionistas que así lo hace.
Francesc Vila, comisario para el turismo de la Diputación de Barcelona, en esa provincia existe una veintena de productos estrella, como pueden ser las ciudades de Cardona y Vic y el Parque Natural del Montseny, ‘que el turista no puede dejar de visitar’, ya que son un punto de máximo interés.
Barcelona es mucho más se dirige, fundamentalmente, a los propios residentes en la ciudad de Barcelona y su área metropolitana, además de los procedentes de otros puntos, como Madrid, el sur de Francia, el País Vasco, Navarra y Aragón, ya que son destinos de corta distancia.
Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Alberto Fernández Díaz, ha señalado que ‘Barcelona es una de las grandes desconocidas para los barceloneses’, destacando que la nueva promoción turística va a ser capaz de generar riqueza y trabajo, además de cohesionar pueblos y ciudades catalanas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios