Advierten del riesgo de desprestigio por un exceso de establecimientos en Turismo Rural

EXPRESO - 09.01.2012

SM_la_RealLuis Rodríguez, presidente de Acaltur, la Federación de Turismo Rural de Castilla y León, en unas recientes declaraciones ha advertido de un ‘exceso de establecimientos’, que además no comercializan de forma adecuada su oferta, con lo que la Castilla y León puede perder cierto prestigio.
Rodríguez, en declaraciones a EFE, auguró que el sector va a mantener al menos las cifras de 2011, apostando por impedir que haya desajustes desproporcionados entre oferta y demanda.
El número de alojamientos rurales en la Comunidad ‘está creciendo mucho y ya se han alcanzado los 3.800, con lo que considera que ‘la oferta es excesiva’ y que cerca del 30% de los alojamientos ‘no se están comercializando de forma adecuada’.
El citado exceso de establecimientos y que alguno de ellos no estén ‘debidamente anunciados puede traer disgustos a largo plazo’. Para el presidente de Acaltur, si no se habla detalladamente de los servicios, si no se atienden bien, cabe el riesgo de que el turismo rural de Castilla y León ‘pierda el prestigio’.
Los establecimientos de turismo rural de Castilla y León han sufrido un 2011 desigual, por las reservas realizadas a última hora y la falta de ellas en fechas señaladas para la Comunidad, pero el pasado año ‘ha sido algo mejor que 2010’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios