Cantabria reafirma su posición en el turismo deportivo y cultural

EXPRESO - 07.01.2012

Santander_bahiaEl campeonato del Mundo de Vela, que se va a celebrar en Santander en el año 2014, será uno de los grandes protagonistas en la promoción turística de Cantabria en el presente año, haciendo hincapié en el turismo deportivo y el de naturaleza.
Entre otros, se promocionará el Ecoparque de Trasmiera, que ha sido galardonado con el premio Eden -European Destinations of Excellence- 2011, así como sus opciones para practicar surf, deportes náuticos y golf.
La región también subrayará sus atractivos como destino cultural con el programa diseñado para conmemorar tres aniversarios históricos: el centenario de la entrega del Palacio de La Magdalena al rey Alfonso XIII; el centenario de la muerte de Marcelino Menéndez Pelayo y el V Centenario de la bula Papal que concedió el privilegio del Jubileo al Monasterio de Santo Toribio.
Junto a estas opciones, Turismo de Cantabria destacará las grandes señas de identidad de su oferta turística, como las cuevas de Altamira y el conjunto de diez cuevas prehistóricas Patrimonio de la Humanidad, El Soplao, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
Además de las propuestas de balnearios, turismo rural y alojamientos, el visitante podrá conocer su afamada oferta gastronómica, representada por los seis restaurantes cántabros que cuentan con Estrella Michelín.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios

sianoja (no verificado)

Y sin olvidarse de uno de los SIMPOSIOS artisticos mas importantes del mundo. SIANOJA, Simposio Internacional de Artistas en Noja, que prepara ahora para el mes de junio su 12 edición.
Ver facebook: http://youtu.be/hT9mUjdPc6I