Nieve de Aragón promociona la nieve aragonesa

EXPRESO - 07.11.2010

El Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón ha puesto en marcha, a través de la sociedad Nieve de Aragón y en colaboración con todas las estaciones de esquí alpino y espacios nórdicos para la práctica del esquí de fondo de la Comunidad, la campaña de promoción de la nieve aragonesa que sirve para dar a conocer su oferta en diferentes ciudades españolas y extranjeras de cada a la temporada 2010-2011 que está a punto de comenzar.

El Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón ha puesto en marcha, a través de la sociedad Nieve de Aragón y en colaboración con todas las estaciones de esquí alpino y espacios nórdicos para la práctica del esquí de fondo de la Comunidad, la campaña de promoción de la nieve aragonesa que sirve para dar a conocer nuestra oferta en diferentes ciudades españolas y extranjeras de cada a la temporada 2010-2011 que está a punto de comenzar.
Industria destina 300.000 euros a esta iniciativa que pretende promocionar la nieve y la montaña aragonesa, así como toda la oferta de servicios que el sector turístico ha configurado en torno a la práctica de este deporte.
Nieve de Aragón gestiona así las acciones coordinadas que en materia de promoción realizan las siete estaciones de esquí alpino (Astún, Candanchú y las cinco del grupo Aramón: Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares) y, por primera vez, la recién constituida Asociación de Espacios Nórdicos de Aragón, integrada por los circuitos de Candanchú, Fanlo-Valle de Vió, Linza, Lizara, Llanos del Hospital, Muela de San Juan (en Teruel), Oza-Gabardito y Pineta.
La campaña promocional que ya ha arrancado lleva la nieve aragonesa a comunidades y mercados consolidados y potenciales. Así, País Vasco, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana son los objetivos principales en España, porque es allí donde se concentra el mayor número de esquiadores de nuestras estaciones, con los que es fundamental seguir manteniendo el contacto directo.
En el ámbito internacional, las estaciones aragonesas van a estar presentes en uno de los mercados emisores de esquiadores más importantes de Europa, el británico. Para ello Nieve de Aragón asiste tanto a la feria internacional más importante de nieve de Europa destinada al público final y a operadores turísticos de nieve, la Metro Ski and Snowboard Show, como a la feria de turismo más importante del mundo, la World Travel Market, ambas en Londres.
Una única tarjeta
Por primera vez, Aragón aúna en una sola tarjeta promovida por Nieve de Aragón todos los productos que el cliente puede adquirir en cualquiera de las siete estaciones alpinas.
La Freedom Card Aragón es una tarjeta recargable y de carácter personal con la que el cliente puede comprar, tanto en taquillas como a través de Internet, cualquier producto que haya en el mercado de nuestras estaciones alpinas, si bien queda excluido el Abono de Temporada por sus especiales características.
También permite al esquiador un cómodo acceso a los tornos de la estación que quiera y con el producto que desee, con un simple click en su ordenador. Incorporado a la red de modernos sistemas de acceso a pistas de las estaciones, este dispositivo evita esperas y hace aún más placentera la práctica del esquí.
Por cuarto año consecutivo se ponen en marcha los abonos siete estaciones. Con ellos no es necesario elegir con anterioridad dónde esquiar, pues son productos válidos para todos los centros invernales. Se pueden adquirir a través de las taquillas de las propias estaciones.
Para la temporada 2010-2011 presentan un forfait conjunto de temporada que cuesta 90 euros -se puede comprar en los propios circuitos- y un nuevo espacio web corporativo para cuya elaboración han contado con el respaldo del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón. Estarán presentes en todas las ferias con su propio material promocional dentro del stand de Nieve de Aragón.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios