Segunda embarcación palentina para el Canal de Castilla

EXPRESO - 31.08.2010

La Diputación de Palencia tiene prevista adjudicación de una nueva embarcación, la segunda, de pasajeros destinada a las aguas del Canal de Castilla en Palencia, en Villaumbrales

La Marqués de la EnsenadaLa Diputación de Palencia tiene prevista adjudicación de una nueva embarcación, la segunda, de pasajeros destinada a las aguas del Canal de Castilla en Palencia, en Villaumbrales. El proyecto técnico ha sido elaborado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la Universidad Politécnica de Madrid.

Ahora, la adjudicación provisional del ‘suministro de fabricación de un barco para la puesta en marcha de un servicio turístico de viajeros para el Canal de Castilla en el término municipal de Villaumbrales’ se ha realizado a la empresa Aislamientos Térmicos de Galicia SA en trescientos veinte mil euros.
Esta segunda embarcación turística que va a poner en marcha la Diputación palentina, hará posible el paseo en barco a 36 pasajeros en cada viaje, incluyendo dos plazas para discapacitados. El nuevo barco va a estar tripulado por dos personas y será algo mayor que el ‘Marqués de la Ensenada’, que en Herrera de Pisuerga navega por el Canal de Castilla.
Ya se ha solicitado autorización a la Confederación Hidrográfica del Duero, para realizar un recorrido que parte de la Casa del Rey de Villaumbrales, donde está ubicado el Museo del Canal de Castilla.
El Patronato Provincial de Turismo pretende ahora agilizar su construcción y botadura para que su puesta en funcionamiento sea una realidad en los próximos meses.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios