Las Arribes del Duero consolidarán el turismo de calidad

EXPRESO - 29.08.2010

El Plan de Dinamización Arribes Sur, promovido por la Diputación Provincial de Salamanca y financiado, además, por el Gobierno central y la Junta de Castilla y León, ‘consolida una marca de calidad turística en Las Arribes del Duero’, según palabras de Rosa Urbón, la directora general de Turismo de Castilla y León.

En este programa, dotado con 2,3 millones de euros, se incluye la inauguración de la Red de Miradores Paisajes de las Arribes, de la que han sido inaugurados ahora los de Saucelle, Hinojosa de Duero y La Fregeneda, además de los ya finalizados hace unos meses en Ahigal de los Aceiteros y Vilvestre, más el ubicado en el Cachón del Camaces situado también en Hinojosa de Duero y en el que se está pendiente hasta septiembre la musealización y realización de accesos porque la dirección del Parque Arribes aduce motivos medioambientales, debido a la nidificación en la zona de una pareja de águila perdicera.
La constitución de esta red, compuesta de seis miradores arribeños, ha contado con la colaboración del Parque Natural Arribes, de la empresa Iberdrola y de cada uno de los ayuntamientos donde se ubican estas nuevas iniciativas, y ha supuesto una inversión cercana a los 340.000 euros.
Para la presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, ‘cada uno de los seis miradores ofrece una perspectiva distinta. Cada uno tiene su atractivo, bien por el paisaje agrícola, saltos de agua, arquitectura tradicional o infraestructuras; todos ofrecen la posibilidad de hacer una ruta no por ser espacios desconocidos, sino porque se ha facilitado el acceso’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios