Inaugurado el Centro de Interpretación del Románico de Cantabria

EXPRESO - 28.08.2010

CastañedaUbicado junto a la Colegiata Santa Cruz de Castañeda se encuentra el Centro de Interpretación del Románico, inaugurado recientemente por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano.

Se trata de un edificio, una antiguas escuelas, que han sido rehabilitado con el objeto de albergar estas instalaciones, y que completa un proceso de mejora del entorno de la Colegiata iniciado en 2003.
El nuevo Centro de Interpretación cuenta con un pequeño museo de sitio sobre la Colegiata de Castañeda y sobre el Románico de la comarca, en el que se exhiben las características y construcción del templo, así como un repaso por los oficios de cantería, una sala de exposiciones y conferencias para la organización de actividades y cumplirá además con la función de oficina de información turística.
Otro de los atractivos de este Centro es la exposición de maquetas que sobre las iglesias y los templos de la comarca incluye, y la reproducción de un arco de medio punto, elemento característico de la arquitectura del románico, además de una proyección audiovisual.
Con esta nueva instalación se persigue dar un mayor y mejor servicio a los visitantes de que acuden a conocer y descubrir este bello exponente del Románico en Cantabria.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios