El turismo vuelve a sonreír a España

EXPRESO - 23.08.2010

Parece que las cifras del turismo vuelven a sonreír a España

Parece que las cifras del turismo vuelven a sonreír a España. El número de turistas internacionales que llegó al país en el mes de julio es un 4,5% superior respecto al mismo mes del año pasado, la mejor estadística desde hace más de dos años.

En total, han sido más de 7 millones los turistas extranjeros que han elegido España en julio para pasar sus vacaciones, y más de 30 millones en lo que va de año, según la Encuesta Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR), que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Se trata del tercer aumento consecutivo en la llegada de visitantes, después de que en mayo de este año aumentara un 1,1% y en junio un 1,7%.
La mayor parte de ellos, casi uno de cada cuatro, son británicos, aunque también han aumentado significativamente los viajeros procedentes de Alemania, Italia y los Países Nórdicos.
Por destinos, las principales comunidades autónomas son las más turísticas, Cataluña, Baleares, Andalucía, Valencia y Canarias. Únicamente Madrid ha recibido menos turistas este verano.
Cataluña ha sido el destino principal al recibir uno de cada cuatro turistas en el mes de julio pero, sin duda, la comunidad que ha registrado un comportamiento más destacado ha sido Baleares, segundo destino de los turistas internacionales, con 1,7 millones de llegadas, que registró un crecimiento del 9,2%.
Han aumentado más los turistas que entraron al país por carretera, un 5,3%, mientras que las llegadas por aire han registrado una mejoría del 4,2% más que en julio de 2009. La carretera, por su parte.
En cuanto al tipo de alojamiento, destaca el incremento del 9,1% en el uso del alojamiento hotelero, empleado en casi seis de cada 10 viajes. La encuesta de Frontur también señala que los turistas que utilizaron el paquete turístico tuvieron una evolución similar (4,8%) a la de los que no lo utilizaron (5,0%).
Expreso. Redacción. Q.R.

Comentarios