Este año el Edén español está en Galicia

EXPRESO - 23.08.2010

El Edén de España está en Galicia, y es A Guarda, Pontevedra, en la desembocadura del río Miño

El Edén de España está en Galicia, y es A Guarda, Pontevedra, en la desembocadura del río Miño. Así lo ha elegido la Comisión Europea, que lo considera un destino de turismo acuático y sostenible de excelencia.

‘A Guarda horizonte natural’ es el título del proyecto presentado este año por el Gobierno gallego como candidato al concurso EDEN, Destino Europeo de Excelencia, que escoge cada año un destino turístico por país participante.
Se trata de un proyecto que ayuda a difundir destinos emergentes y pretende descongestionar las zonas más concurridas turísticamente.
La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Bruselas a finales de septiembre, coincidiendo los actos del Día Mundial del Turismo.
Aunque la desembocadura del Miño cuenta con muchos recursos naturales, arqueológicos, patrimoniales y gastronómicos, aún no es demasiado conocida por los viajeros y, de hecho, tiene menos visitantes que la media de Galicia.
Situada en la frontera con Portugal, al borde del Atlántico, A Guarda, en la provincia de Pontevedra, es una localidad que ha sabido mantener su tradición ligada al mar, y uno de los destinos acuáticos más vírgenes de España.
Expreso. Redacción. M.B.

 

Comentarios