Europa premia por su turismo sostenible a la desembocadura del Miño

EXPRESO - 20.08.2010

La Comisión Europea ha premiado al área de la desembocadura del río Miño, en la localidad pontevedresa de A Guarda, limítrofe con Portugal, por sus prácticas de turismo sostenible

La Comisión Europea ha premiado al área de la desembocadura del río Miño, en la localidad pontevedresa de A Guarda, limítrofe con Portugal, por sus prácticas de turismo sostenible.

Así, de entre los proyectos presentados al concurso por parte de España, la propuesta 'A Guarda horizonte natural', elaborada por la Xunta de Galicia, se ha hecho con el concurso de Destino Europeo de Excelencia, EDEN, un proyecto de la Comisión Europea que fomenta modelos de desarrollo de turismo sostenible.
El concurso, protagonizado este año por el turismo acuático, aspira a hacer visibles destinos europeos poco conocidos y dar a conocer a los países miembros las fórmulas para fomentar un turismo sostenible y respetuoso con los recursos naturales.
Se destaca, asimismo, que la ceremonia de entrega de premios se celebrará a finales de septiembre en Bruselas, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.
Los ganadores de EDEN son destinos turísticos europeos emergentes y poco conocidos, y pueden estar ubicados tanto en los 27 estados miembros como en otros países.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios