Hoteleros españoles contra la supresión de la Secretaría de Estado de Turismo

EXPRESO - 24.07.2010

CEHAT, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos no entiende la supresión de la Secretaría de Estado de Turismo que el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha propuesto al Consejo de Ministros ya que refleja una indudable rebaja de rango para el sector dentro de las prioridades del gobierno.

Para la patronal hotelera, ‘la industria del turismo representa alrededor del 12% del PIB de nuestro país y se calcula que cada año da trabaja a más de 1.000.000 de personas. Estas cifras lo posicionan, por méritos propios, como un sector estratégico para la progresiva salida de España de la complicada situación económica actual’.
En un comunicado, la CEHAT asegura que ‘esta nueva medida no hace más que rebajar el nivel de prioridad que la administración le da al sector, y deja al mismo con numerosas incógnitas en referencia al futuro de los proyectos e iniciativas que se estaban trabajando conjuntamente con la Secretaría de Estado de Turismo’.
Muestra, asimismo su perplejidad ante la supresión de la Secretaría del Estado de Turismo por razones económicas ya que ésta, irónicamente, representa al que actualmente se posiciona como el principal motor económico de España.
La patronal entiende la necesidad de ajustes que permitan un recorte del gasto por parte del estado, pero valora que existen otras instancias del gobierno de menor importancia y cuyos ámbitos de actuación carecen de valor estratégico en un entorno de incertidumbre económica como el que estamos viviendo. 
Expreso. Redacción. Q.R
 

Comentarios