Amadeus y Comunidad de Madrid firman un acuerdo de Cooperación al Desarrollo Sostenible

EXPRESO - 06.07.2010

Amadeus, proveedor en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial del viaje y el turismo, y la Comunidad de Madrid acaban de firmar un Acuerdo Marco de Cooperación para el desarrollo sostenible del turismo en la región.

Las actividades de cooperación se basarán en el desarrollo de un programa compuesto por proyectos de transferencia de tecnologías, donación de ordenadores e infraestructuras y planes de formación enfocados al desarrollo y mejora de los sectores población con riesgo de exclusión social.
Este programa pretende cubrir sus objetivos a través del desarrollo del turismo en la Comunidad de Madrid. Las iniciativas estarán relacionadas con el apoyo a la transformación y mejora de sectores sociales y zonas más deprimidas incluyendo políticas y estrategias de planificación, desarrollo del turismo local y el apoyo a la formación tecnológica del sector turístico madrileño. Todo ello dirigido a la profesionalización y desarrollo de los segmentos sociales menos favorecidos. 
Con este objetivo, destacan acciones como la donación de ordenadores personales para promover aulas informatizadas, la enseñanza del idioma inglés a través de cursos de formación electrónica (e-learning), así como la transferencia de recursos tecnológicos para la distribución de la oferta de los pequeños alojamientos hoteleros de la Comunidad Autónoma de Madrid. 
Para Antonio Beteta, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, ‘estamos muy satisfechos de poder contar con Amadeus para este cometido ya que con una compañía experta en el sector turístico conseguiremos impulsar el fortalecimiento de nuestras capacidades institucionales y humanas, promocionar inversiones y difundir e implantar mejores prácticas’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios