Castilla-La Mancha, segunda comunidad que más crece en turismo rural

EXPRESO - 05.07.2010

Para Castilla-La Mancha el turismo rural le sigue dando uno de sus mejores datos merced a la fuerte posición alcanzada en los cinco primeros meses del año, unos datos que la han convertido en la segunda comunidad en la que más ha crecido este indicador de enero a mayo, un 10,8% en número de viajeros, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Ciudad Real es la provincia que ha experimentado una espectacular crecida de viajeros del 34,4%, con respecto al mismo período del año anterior, así como Toledo del 33% y Guadalajara del 12,1%, según ha informado la Junta de Comunidades.

Para María Luisa Araújo, consejera de Hacienda de Castilla la Mancha, ‘estos datos reflejan que el esfuerzo que los empresarios del sector turístico y del Gobierno regional por posicionar a Castilla-La Mancha como un referente en el turismo de interior está dando sus frutos. Mientras hay un descenso generalizado a nivel nacional nuestra comunidad autónoma ocupa un destacado lugar sólo superado por Navarra’.
Según la consejera, ‘los recursos naturales y patrimoniales únicos de esta región junto con una oferta de calidad nos ha convertido en la tercera comunidad autónoma en cuota de mercado de viajeros de turismo rural con un 7,4 por ciento del total registrado a nivel nacional’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios