Formentera estrena presencia en internet

EXPRESO - 11.06.2010

Visual y dinámica son las principales características del nuevo portal de la isla balear con dos aspectos destacados: el uso de Web 2

Visual y dinámica son las principales características del nuevo portal de la isla balear con dos aspectos destacados: el uso de Web 2.0 y las Redes Sociales. Mapas, imágenes, vídeos, información  útil, agenda y hasta la previsión del tiempo, así es la nueva web de Formentera. Los usuarios pueden encontrar en la nueva web todos los datos necesarios para conocer la isla y su actividad actual así como preparar su próximo viaje. Con tecnología Web 2.0 y con la integración de Redes Sociales, los visitantes serán también partícipes de este nuevo portal turístico de la isla. 

Desde la página de inicio, el usuario encontrará toda la información y últimas noticias de la isla así como una completa agenda con las actividades que están desarrollando en cada momento. El portal ofrece también al visitante datos útiles sobre transporte y horarios de funcionamiento, información sobre establecimientos turísticos y alojamientos en el entorno rural, y un mapa de la isla donde se puede visualizar la localización de farmacias, restaurantes, oficinas de turismo o rincones con encanto. 
Además, el usuario tiene también la posibilidad de descargar el Manual del Turista y acceder a mapas y a una amplia galería de imágenes y vídeos, herramientas idóneas para la preparación de cualquier viaje a la isla.  
Accesible en siete idiomas (inglés, alemán, italiano, francés, portugués español y catalán), el turista podrá también enviar postales on-line, descargarse un fondo de pantalla y consultar la previsión meteorológica de la isla.  
La Web 2.0 permite dinamismo e interactividad y una participación activa de los usuarios. El uso de Redes Sociales hace posible también recibir y publicar informaciones a través de Twitter, ver vídeos en Youtube, hacerse fan en Facebook o publicar fotos en Flickr, así como valorar cada sección o noticia.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios