Andalucía avanza hacia una comunidad virtual

EXPRESO - 31.05.2010

La consejería andaluza de Turismo, a través de la empresa pública Turismo Andaluz, ha adjudicado por 5,46 millones euros el análisis, diseño y desarrollo de la comunidad virtual, que funcionará en unos meses, a la empresa Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España.

Trece reconocidas empresas del ámbito tecnológico español fueron las que accedieron al concurso y, de ellas, cuatro pasaron a una segunda fase de selección.
La mesa de contratación estuvo asistida por una comisión técnica en la que participaron varios catedráticos del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Málaga. Esta adjudicación es provisional y se eleva a definitiva el 3 de junio.
La iniciativa significa la ‘constitución de una plataforma multiidioma de promoción, información y venta del destino, un portal de entrada único y multicanal donde esté representada toda la oferta turística andaluza, capaz de generar experiencias interactivas que estrechen la relación del usuario con el destino, en un entorno de comunicación adaptado a turistas, profesionales y a la propia administración, incluyendo funciones participativas e innovadoras’.
Se aspira a poder reunir información dinámica, creando un innovador modelo que permita cambiar la visión tradicional de los contenidos. Igualmente integrará plataformas de venta online para potenciar el comercio electrónico, según las capacidades del sector; mejorarán los servicios de atención al cliente y, también, el intercambio de información entre usuarios.
La comunidad virtual de Andalucía se convertirá en la mayor red social y de negocio turístico de España, al favorecer la interrelación que se va a producir para favorecer los proyectos ya iniciados en el Laboratorio de Inteligencia Turística, Andalucía Lab, o en iniciativas puestas en marcha por la Consejería como, por ejemplo, puede ser el Plan Qualifica.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios