600.000 plazas aéreas más tendrá Tenerife este verano

EXPRESO - 30.05.2010

Tenerife tendrá este verano 600

Aeropuerto sur de TenerifeTenerife tendrá este verano 600.000 plazas aéreas más que en el pasado año, cuando se llegó a los 5,9 millones de asientos, mientras que este año de 2010 posría llegar a alcanzar los 6,5 millones.

De los 6,5 millones de plazas, una parte corresponde a las que ofertarán doce nuevas compañías que empezarán a trabajar con el destino de Tenerife, alcanzando la isla 34 rutas durante la época estival, según ha señalado el Cabildo insular.  
José Manuel Bermúdez, vicepresidente primero del Cabildo, ha informado de que ‘esto es fruto del trabajo realizado por Turismo de Tenerife para incrementar’ la conectividad aérea con la isla y que ha dado como resultado un aumento del 10%.
Las nuevas aerolíneas que operarán con Tenerife en el verano de 2010 son las italianas Meridiana Fly y Alitalia; Eurocypria Airlines y Lot Polish (Polonia); Viking Hellas (Reino Unido), Adria Airways (Eslovenia); Star Airlines (Lituania); Icelandair (Islandia) o Strategic Airlines (Francia).
En cuanto a las compañías que ya trabajaban con Tenerife pero ofertan ahora nuevas rutas son: Transavia, que conectará la isla con Copenhage; Travel Service, que operará la conexión con Bratislava (Eslovaquia); Ryanair que unirá con Oporto (Portugal), Bruselas (Bélgica) y varios destinos en Reino Unido como Birmingham, Bornemouth, Bristol o Edimburgo, además de a Madrid y Gerona; o Livingston, que estrena enlace directo con el aeropuerto de Fiumicino en Roma (Italia).
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios