Turismo y Comunidades invertirán en promocionar el Camino de Santiago

EXPRESO - 28.02.2010

La secretaría de Estado de Turismo de España y los responsables de turismo de ocho comunidades autónomas: Aragón, País Vasco, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, La Rioja y Navarra, han firmado un acuerdo para invertir dos millones de euros en la comercialización y promoción exterior del Camino de Santiago.

El convenio, rubricado por el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y los respectivos responsables del ramo de los gobiernos regionales de ocho comunidades autónomas, todas excepto de Castilla y León ya que su directora de Turismo, Rosa Urbón, no pudo acudir al acto al sufrir un leve accidente que la obligó a acudir a un centro de salud de Madrid.
Turespaña aportará la mitad de la inversión, la mayor realizada hasta el momento en esta marca interregional, coincidiendo con la celebración del Año Santo Jacobeo durante 2010, para incrementar la notoriedad internacional de este circuito turístico-cultural, un ‘excelente escaparate mundial’.
El acuerdo contempla la realización de diversas acciones conjuntas de marketing y publicidad, que irán dirigidas a fortalecer el posicionamiento de los destinos y productos turísticos en torno al Camino de Santiago. De este modo se podrá mejorar la eficacia y rentabilidad de los presupuestos de marketing de las organizaciones implicadas, destaca Turismo.
El Plan contempla la realización de una campaña de publicidad internacional dirigida a 12 mercados (Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Austria y Europa del Este, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Brasil y EEUU), y que se distribuirá al 30% en medios convencionales y el 70% en medios 'online'. Todas las acciones se harán con la nueva creatividad puesta en marcha por Turespaña.
Asimismo, se organizarán viajes para un centenar de periodistas internacionales que publicarán las diversas facetas del Camino de Santiago y el Año Santo Jacobeo, con un valor publicitario equivalente de 2,5 millones de euros.
El producto 'Privilege España' se extenderá al Camino de Santiago, lo que supondrá agrupar los productos vinculados a esta marca para dirigir su promoción hacia un perfil de consumidor de alto poder adquisitivo.
También se lanzará el canal temático del Camino de Santiago puesto en marcha el año pasado en Spain.info y se promocionará la ruta en más de 100 ferias turísticas.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios