Leve aumento del turismo extranjero en Canarias

EXPRESO - 23.02.2010

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, destaca la importancia de empezar el año con cifras positivas fruto, entre otras cosas, de las campañas de promoción que lleva a cabo su departamento 

En este sentido, la máxima responsable del departamento autonómico asegura que ‘ya estamos viendo los resultados de nuestra campaña Compartimos nuestra fortuna que está en marcha en el Norte de Europa. Considero que estamos consiguiendo nuestro objetivo que no es otro sino el de seguir siendo líderes en esta temporada de invierno’.  
Canarias ha comenzado el presente año 2010 con un incremento en la entrada de turistas extranjeros de un 1,73%, lo que permite que el descenso en la entrada de turistas extranjeros y nacionales sea de un -0,05%.
Así, según datos de Frontur Canarias, elaborados por el Instituto Canario de Estadística (Istac) y el Instituto de Estudios Turísticos (Iet), las Islas recibieron en enero de 2010 la visita de 893.338 turistas, de los que 795.789 son extranjeros, procedentes de aeropuertos, con un incremento respecto al mismo período del año anterior de un 1,73%.
En lo que respecta a los residentes en el resto de España, el archipiélago recibió la visita de 97.549 turistas, con un descenso del 11,80%.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios