Los Príncipes de Asturias visitan los Caminos del Vino de Castilla-La Mancha

EXPRESO - 21.09.2009

Dos de los municipios españoles miembros de ‘Caminos del Vino’, Campo de Criptana (Ciudad Real) y Villarrobledo (Albacete), han recibido por primera vez la visita oficial de los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz.

En una intensa jornada en la que tuvieron la oportunidad de recorrer las calles de las dos localidades acompañados por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, los Príncipes de Asturias mantuvieron sendas reuniones con representantes del sector turístico y vitivinícola manchego.
Además, mostraron su apoyo a bodegueros, agricultores y empresarios de una comarca que produce más del 50% del total del vino nacional.
Una de las iniciativas de la comarca, Caminos del Vino, la marca que identifica la Ruta del Vino de La Mancha, estuvo presente en los encuentros de Villarrobledo y Campo de Criptana a través de varios miembros de la Asociación.
Los representantes de las empresas criptanenses Bodegas Del Saz, Bodega y Viñedos Castiblanque, Restaurante Cueva La Martina y Empresa de servicios turísticos Ábrego, y de las entidades villarrobletanas Vinícola de Villarrobledo, Bodegas y Viñedos Bro Valero C.B, Bodegas López Penach, Bodegas El Castillo, Bodegas Pago de La Jaraba y Bodegas Aresan trasladaron a los Príncipes las claves de un trabajo que da origen a más del 50% de producción de vino nacional.
Se trata de la primera visita oficial de un miembro de la Familia Real española a estos dos municipios de la tierra del Quijote, que coincide con la época de vendimia de los campos manchegos, la mayor extensión de viñedos de Europa.
Caminos del Vino está integrado en el Club de Producto Rutas del Vino de España, de ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino), un proyecto que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y cuya principal línea de trabajo es la promoción de la cultura y el turismo del vino como herramienta complementaria para el desarrollo local.
En total agrupa a 19 rutas del vino distintas de todo el país que representan otras tantas formas de adentrarse en rincones de las provincias españolas, generalmente poco conocidos a nivel turístico.
Expreso. Redacción. A.A.

Comentarios