Cantabria concede a Miguel Delibes la medalla de oro al Mérito Turístico

EXPRESO - 18.09.2009

El gobierno de Cantabria ha acordado la concesión de la Medalla de Oro al Mérito Turístico al escritor vallisoletano Miguel Delibes, de 88 años, ‘como reconocimiento a su contribución, a través de su extraordinaria obra literaria y periodística, a la divulgación de los valores culturales y atractivos turísticos’ de la Comunidad Autónoma.

Para Dolores Gorostiaga, vicepresidenta de Cantabria, con esta distinción el Ejecutivo quiere reconocer, en nombre de los cántabros, el papel que siempre ha desempeñado Delibes ‘como uno de nuestros grandes embajadores’, así como la contribución de su obra al conocimiento de la región.
También destacó Gorostiaga que, en su vida, Miguel Delibes se ha sentido vinculado de una manera u otra a Cantabria, particularmente a la localidad de Molledo de Portolín, donde se localiza su obra 'El camino'. Su abuela materna era natural de este municipio y su abuelo trabajó como ingeniero del ferrocarril que unía Alar del Rey con Santander.
Delibes ha divulgado la geografía y cultura de esta región ‘a través de innumerables artículos en los que se aprecian pasajes, paisajes y personajes típicamente cántabros’.
Esta previsto que el Gobierno de Cantabria entregue la Medallla de Oro al escritor en el transcurso de la Feria de Turismo de Valladolid, INTUR, que se celebra del 19 al 22 de noviembre.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios