Turismo promocionará Andalucía en temporada baja

EXPRESO - 18.08.2009

Luciano Alonso, consejero andaluz responsable de Turismo, ha informado de que la Junta de Andalucía desarrollará, hasta finales de año, un centenar de acciones de promoción y comunicación, con el objetivo de prolongar la actividad turística en Andalucía durante el otoño y el invierno.

Alonso manifestó que, para conseguir este objetivo, la Consejería reforzará la programación tradicional contra la estacionalidad turística para trasladar a los turistas que ‘Andalucía no cierra y que tenemos mucho que ofrecer fuera de la temporada alta’.
Así se prestará una especial atención a la temporada baja, principalmente por los cambios que se observan en el comportamiento del viajero a raíz de la crisis. De este modo, entre otras medidas, se incidirá en el trabajo desde un enfoque por segmentos para lograr la mayor eficiencia posible en cada acción.
La Consejería desarrollará en el próximo cuatrimestre en torno a un centenar de actuaciones entre las que destacan 38 ferias y encuentros, 15 jornadas profesionales y foros turísticos, y 27 encuentros, torneos y acciones directas al consumidor. Así, la promoción de Andalucía estará presente en 25 países, tanto emisores tradicionales para el destino como mercados emergentes.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios