Echan a volar los cuatro bebés de halcón de la Sagrada Familia

EXPRESO - 25.06.2009

bebés de halcónEl monumento más emblemático de Barcelona, la Sagrada Familia de Gaudí, está a punto de quedarse sin unos inquilinos muy especiales, cuatro polluelos de halcón peregrino que nacieron en una de las torres del templo y acaban de echar a volar.

Desde su nacimiento, el 8 de abril, retransmitido en directo a través de una webcam, los bebés de halcón se han convertido en estrellas en Internet, donde han recibido más de 10.000 visitas diarias.
Algunos días, incluso, ha sido tal el interés de los miles de internautas por los torpes movimientos de los polluelos que han llegado a colapsar la web, y supone un atractivo más para el famoso monumento de Gaudí y para Barcelona.
Los padres, un macho liberado en el Puerto de la ciudad y una hembra nacida en el acantilado marítimo de la montaña de Montjuïc, construyeron su nido en el campanario de Sant Bartomeu, que utilizarán previsiblemente como base todavía durante este verano.
Poco a poco, ahora que ya han comenzado a volar, los cuatro polluelos tendrán que alejarse de la Sagrada Familia más de dos kilómetros, porque los halcones peregrinos son muy territoriales y cuando sus crías crecen se convierten en competidores.
Esta iniciativa está enmarcada en las acciones de reintroducción del halcón en la ciudad, un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Barcelona, que busca recuperar la tradición de siglos pasados.
Expreso. Redacción. F.R.

Comentarios