María Lafuente y Manuel Quijano juntos en ‘Cuentos Populares’

EXPRESO - 08.04.2008

La diseñadora leonesa María Lafuente pone su voz para la grabación de ‘El castillo de irás y no volverás', el cuarto cuento dentro de la colección de Cuentos Populares de Castilla y León, un proyecto organizado conjuntamente por la Fundación de la Lengua Española y la Fundación Villalar.

cuentos_popularesEste cuento, disponible en la web de ambas fundaciones ha contado también con la participación del cantante leonés Manuel Quijano, ex componente  del grupo musical Café Quijano, que ha grabado ‘Jorge el valeroso' y que próximamente se podrá encontrar en la red.

Las adaptaciones de los Cuentos Populares de Castilla y León cuentan con narradores del mundo de la cultura, las artes y el deporte de la Comunidad como el vallisoletano Gustavo Martín Garzo que relata la historia de ‘Los hijos del leñador', el leonés Luis Mateo Díez en ‘Juan el de la vaca' y Juan Carlos Pastor con el cuento ‘El rey durmiente', disponibles ya en Internet.

Las dos instituciones, Fundación de la Lengua Española y Fundación Villalar, han unido sus esfuerzos para difundir esta colección de cuentos y leyendas tradicionales realizados a partir del trabajo del recopilador Aurelio M. Espinosa.

La colección completa de cuentos y leyendas se editará en CD y la Consejería de Educación se encargará de la traducción al inglés y francés y de su distribución entre los escolares. Cada edición contará con una ficha didáctica y una bibliográfica del narrador además de una versión en papel de los cuentos con el texto y las ilustraciones.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios