Premios 2008 de la Sociedad Geográfica Española

EXPRESO - 21.02.2009

La SGE, Sociedad Geográfica Española ha concedido sus Premios Anuales correspondientes al pasado 2008 y estos galardones vana  ser entregados en la Gala Anual de la SGE que se celebrará en Madrid el 31 de marzo en el Auditorio de la Mutua Madrileña.

Los premiados en esta edición son: la Familia Leakey de paleoantropólogos, el geólogo y alpinista español Jerónimo López, las guías Lonely Planet, el fotógrafo Alberto Schommer, la empresa Barrabés Esquí y Montaña, la Expedición ‘Tras los pasos de Vilcabamba la Grande' de Santiago del Valle y el biólogo Javier Castroviejo.

Además, la SGE ha decidido nombrar Miembro SGE de Honor al antropólogo Claude Lévi Strauss.

Desde hace casi una década, estos galardones son el reconocimiento público al papel que desempeñan los viajeros, investigadores, empresas e instituciones en la ampliación y divulgación de los conocimientos geográficos y su apoyo a proyectos viajeros que sirven a la investigación, la ciencia, el periodismo, el arte y la cultura.

Entre los premiados de otros años figuran los principales nombres de la historia de la exploración, la investigación y los viajes.

Expreso. Redacción. F.T.R.A

Comentarios