Llega a Madrid La Noche de los Teatros

EXPRESO - 21.03.2009

La Noche de los Teatros -LNT-, iniciativa de la madrileña Consejería de Cultura, Deporte y Turismo, se consolida con la celebración de su tercera edición el día 27 de marzo, Día Mundial del Teatro

LNT2009La Noche de los Teatros -LNT-, iniciativa de la madrileña Consejería de Cultura, Deporte y Turismo, se consolida con la celebración de su tercera edición el día 27 de marzo, Día Mundial del Teatro. Desde las 17 hasta las 02h00, más de 600 artistas (200 de ellos en actividades extraordinarias de LNT) ofrecerán más de 170 espectáculos en 107 espacios de la región.

Componen esta amplia oferta de artes escénicas: teatro de calle, danza, talleres para niños, circo, musicales, proyecciones, lecturas dramatizadas y música en vivo, entre otras. Así lo explicó hoy el consejero de Cultura, Deporte y Turismo, Santiago Fisas, en el acto de presentación en el que el actor Javier Veiga ejerció de maestro de ceremonias.

El Gobierno regional vuelve a convertir a Madrid en la única región europea que durante una intensa jornada de nueve horas rinde tributo a la creación, la producción y la exhibición escénica, subrayando la labor de los espacios teatrales de Madrid e incentivando a los madrileños a asistir regularmente al teatro.

Como grandes protagonistas de la noche, más de 60 teatros y salas alternativas de Madrid ofrecerán al espectador descuentos de hasta el 50% en el precio de sus entradas. Además, algunos de ellos acogerán actividades extraordinarias, lecturas y encuentros entre el público y los actores al final de la representación.

Habrá jornada de puertas abiertas en el Teatro de La Zarzuela, con la posibilidad de asistir  a un ensayo general de la Compañía Nacional de Danza (De paso/O Domina Nostra/Cobalto, esta última pieza un estreno absoluto), y en el Teatro Coliseum, donde se ofrecerán visitas guiadas.

Creada para la ocasión, La Noche de los Teatros tiene su web dispuesta para que el público pueda consultar información de todas las actividades, además de beneficiarse de ventajas importantes, promociones, juegos y actividades tan variadas para espectadores de  todos los gustos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios