II Congreso del Mundo Tabernario

EXPRESO - 04.03.2009

En está segunda convocatoria del Congreso Nacional El Mundo Tabernario, se mantienen los temas planteados en las ponencias de la primera edición -2007-: casi todos los aspectos que pueden tratarse en relación con la taberna

En está segunda convocatoria del Congreso Nacional El Mundo Tabernario, se mantienen los temas planteados en las ponencias de la primera edición -2007-: casi todos los aspectos que pueden tratarse en relación con la taberna.

Mundo_TabernarioEl Congreso se celebra en Carmona -Sevilla, España-, del 18 al 21 de marzo y allí, serán abordados temas como la historia, sociología, etnografía, gastronomía, enología, industria y negocio, los aspectos médicos y sanitarios del consumo, así como, la taberna como centro de creación literaria, artística, etcétera.

El proyecto para el II Congreso Tabernario repite el esquema del anterior, con las variaciones obvias de la responsabilidad y de los contenidos de las ponencias y comunicaciones que se presenten, así como, de las actividades complementarias.

Con ellas, se pretende ofrecer una muestra de diferentes aspectos sobre cultura y taberna (música, teatro, artes plásticas, literatura, etcétera), ilustrando así el objeto esencial del Congreso: la economía, la historia, la sociología y la cultura.

En el Congreso se tratarán temas de gastronomía en las tabernas, y el consumo de alimentos y alcohol desde diversas perspectivas como pueden ser la histórica, la social, cultural o de la salud y hábitos de consumo.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios