Holanda sigue celebrando el año temático ‘Dance&Music’

EXPRESO - 22.06.2007

Los visitantes de Holanda pueden disfrutar de una serie de eventos extraordinarios de música y baile. Por ejemplo, en Amsterdam se presentan este verano diferentes festivales, tales como el Holland Festival (29 de mayo- 23 de junio).

Es un festival internacional de renombre que desde hace casi sesenta años ofrece música, ópera, teatro musical, cine y danza de famosos artistas del espectáculo.

Acoge también a artistas jóvenes y nuevos proyectos de colaboración; Aqua Música (29 de junio - 1 de julio), un festival de música clásica celebrado en su mayoría sobre el agua en el que la música barroca española y latinoamericana es el tema principal este año (www.aqua-musica.nl); Dance Valley Festival (14 de julio), un evento de danza que este año se inspira en el tema de los circos el conocido festival de música clásica Festival de los Canales (11-19 de agosto) con su famoso Prinsengrachtconcert (18 de agosto) o el Hans van Manen Festival (septiembre) en el que diferentes compañías internacionales de ballet rinden homenaje al 75 cumpleaños del coreógrafo holandés Hans van Manen.

Por otro lado, los teatros alrededor de la plaza Leidseplein (Theater Bellevue, De Balie, Melkweg, Paradiso y Stadsschouwburg Amsterdam) han unido sus fuerzas para  convertir la plaza Leidseplein del 15 de junio al 15 de julio en una pista de baile al aire libre.

Comentarios