Islas Vírgenes Británicas, sede del Congreso de Turismo Juvenil del Caribe

EXPRESO - 18.10.2023

En una demostración de pasión, preparación y aplomo, Naomi Onwufuju, ministra junior de Turismo de las Islas Vírgenes Británicas, consiguió el premio por parte de la CTO, Organización de Turismo del Caribe.

Compitiendo contra estudiantes de otros 13 destinos caribeños, la joven de 16 años presentó tres estrategias innovadoras que su país podría emprender para desarrollar e implementar una iniciativa mediante la cual los actores turísticos y sus socios aliados puedan trabajar juntos para mejorar el acceso, la seguridad, el uso y el disfrute. de la oferta turística del destino por parte de los visitantes con discapacidad.  

‘La accesibilidad no es sólo una política de turismo responsable sino también una obligación moral’, declaró la estudiante de la escuela secundaria Elmore Stoutt al describir su visión de aumentar la accesibilidad a las playas, restaurantes y otras atracciones de las islas, garantizando inclusión y equidad para todos los visitantes.     

Emocionada al escuchar la declaración de su victoria, Onwufuju elogió efusivamente a sus compañeros concursantes.   

‘Amo a mi país y me siento honrada de haber tenido la oportunidad de representar y ganar este [premio] para que mi Territorio pueda ser una influencia en el turismo para que mis ideas y las de todos los que participaron hoy en este concurso’.

Kenneth Bryan, presidente de la Organización de Turismo del Caribe, felicitó a Naomi Onwufuju de las Islas Vírgenes Británicas. 

Jordan Greig, de Barbados, de diecisiete años, estudiante de Harrison College, que fue nombrado ganador del segundo lugar, fue reconocido por su pulida presentación de sus pensamientos relacionados con la ejecución de una estrategia para abordar los problemas de la fuerza laboral turística que enfrenta la industria turística de la isla.   

El ministro junior de Turismo de Tobago, Jael Morgan, recibió el premio del tercer lugar. La estudiante de 17 años de Signal Hill Secondary School describió tres estrategias innovadoras que su país podría implementar para hacer realidad una iniciativa que ofrezca a los visitantes experiencias de turismo de bienestar únicas y desarrolladas de manera sostenible.   

Layla Leathen, ministra junior de Turismo de las Bahamas, fue reconocida por su desempeño con una Mención de Honor por una excelente presentación sobre el tema del turismo de bienestar, que demostró un enfoque único para promover la salud y el bienestar de los visitantes.   

Sharon Banfield-Bovell, directora de Movilización y Desarrollo de Recursos de la CTO, actuó como maestra de ceremonias de la competencia, elogió a los participantes por demostrar excelencia en sus investigaciones, ideas y presentaciones.

‘Es extremadamente evidente que el futuro del turismo caribeño está lleno de grandes promesas y potencial en manos de estos futuros líderes’, afirmó.   

Catorce países y territorios miembros de la CTO participaron en el Congreso Regional de Turismo Juvenil, que estuvo presidido por el ganador de 2022, J'nae Brathwaite de Tobago.

Cada ministro junior hizo una presentación de tres minutos sobre uno de los tres temas: Turismo de bienestar más allá de la norma, Turismo de accesibilidad y Creación de una fuerza laboral turística resiliente y sostenible. También se les pidió que hicieran una presentación de un minuto sobre una pregunta ‘misteriosa’.

En esta categoría, se pidió a los concursantes que identificaran un lugar, persona, cosa, evento o actividad interesante, inusual o único de sus respectivos destinos que creyeran que brindaría al visitante una experiencia poco común y excepcional.   

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios