Holanda celebra el Día de la Reina

EXPRESO - 05.04.2009

La más popular de las fiestas holandesas recuerda el cumpleaños de la Reina Juliana (1909 - 2004) que reinó desde 1948 hasta 1980, cuando abdicó en favor de la actual Reina Beatriz

koninginnedag-amsterdamLa más popular de las fiestas holandesas recuerda el cumpleaños de la Reina Juliana (1909 - 2004) que reinó desde 1948 hasta 1980, cuando abdicó en favor de la actual Reina Beatriz. Este año se celebra la noche del 29 al 30 de abril.

En Ámsterdam, el corazón del festejo se halla en el Jordaan, un barrio bohemio donde la gente colma las calles y los puentes sobre los canales con el color anaranjado, y en la Plaza de los Museos, donde tienen lugar varios conciertos de artistas nacionales e internacionales.

En otras numerosas plazas se celebran conciertos en vivo (los principales escenarios están en Nieuwmarkt, Leidseplein, Reguliersdwarsstraat, Westermarkt, Westerstraat, Rembrandtplein y Amstelveld) y en todos los rincones de la ciudad se montan puestos de venta de todo lo imaginable a precios de ganga.

Los barcos también adquieren un gran protagonismo, sirven además como escenario para conciertos, y si el tiempo acompaña, miles de ellos recorren los canales y se unen a la celebración.

El Vondelpark está reservado para los niños, quienes también montan sus puestos de venta y se convierten en músicos callejeros a cambio de unas monedas.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios