David Page y ‘Actualidad Económica’, premio Bancotel de periodismo

EXPRESO - 01.04.2009

El jurado del Premio Bancotel de Periodismo'08 ha concedido el galardón al periodista David Page, por el reportaje ‘¿Y si se acaban los huevos de oro?', publicado en el semanario ‘Actualidad Económica'

El jurado del Premio Bancotel de Periodismo'08 ha concedido el galardón al periodista David Page, por el reportaje ‘¿Y si se acaban los huevos de oro?', publicado en el semanario ‘Actualidad Económica'. Bancotel convocó este Premio, de 20.000 euros de dotación, para 'reconocer el mejor trabajo periodístico aparecido en un medio de comunicación español, relacionado con el sector turístico y con su contribución al desarrollo de la economía española'.

PREMIO_BANCOTELEl jurado del Premio Bancotel de Periodismo'08 ha valorado la orientación del reportaje hacia la creación de valor en el ámbito del turismo, un sector fundamental en la economía de España. Por ello, han sido tenidas en cuenta especialmente aquellas candidaturas que hacen hincapié en los conceptos de innovación y futuro del sector, como es el caso de la que ha resultado ganadora.

El reportaje de David Page analiza las señales de agotamiento en el sector turístico en el actual escenario de crisis, la necesidad de renovación y de impulsar el turismo, una industria a la que el autor define como ‘el motor que mejor hace funcionar la economía del país'.

La entrega del galardón tuvo lugar en Madrid el 31 de marzo, en un acto que contó con la asistencia de una nutrida representación de los ámbitos empresarial, académico y periodístico.

Expreso. Redacción. F.T.R.A

Comentarios