Vive un eclipse solar a bordo del Paul Gauguin

EXPRESO - 28.02.2009

El próximo 21 de julio tendrá lugar uno de los fenómenos astronómicos más sorprendentes, un eclipse total de sol, y el crucero Paul Gauguin ha preparado una lujosa expedición para disfrutar este momento tan especial viajando por Tahití

El próximo 21 de julio tendrá lugar uno de los fenómenos astronómicos más sorprendentes, un eclipse total de sol, y el crucero Paul Gauguin ha preparado una lujosa expedición para disfrutar este momento tan especial viajando por Tahití.

A bordo del crucero estará el astrónomo estadounidense Alex Filippenko, profesor de la universidad de Berkeley, quien explicará a los viajeros los secretos de este fenómeno natural tan espectacular.

Paul GauguinEl eclipse de sol total ocurre cuando el sol, la luna y las estrellas se encuentran alineados en el espacio. En ese momento, en la Tierra, las temperaturas bajan rápidamente y cae la oscuridad en pleno día.

Uno de los mejores lugares para contemplar este eclipse es el Pacífico Sur, por lo que la expedición comienza el 15 de julio con salida de Papeete, la capital de Tahití y sus islas.

Las paradas del crucero se harán en las islas de Huahine, Aitutaki, Bora Bora,  Raiatea, Tahaa, llamada ‘la isla de la vainilla' porque está cubierta de plantaciones de esta exótica orquídea; y la isla de Moorea, y finalizará en el puerto de Papeete el 29 de julio.

El eclipse sorprenderá a los viajeros el día 21, cuando podrán ser testigos de su evolución para despedirlo finalmente en una magnífica puesta de sol en los Mares del Sur.

El Paul Gauguin, con 10 años de navegación en las islas, es un barco de lujo que cuenta con 80 suites y un total de 160 camarotes, tres restaurantes y un spa.

Expreso. Redacción. Q.R.

Comentarios