Vuelve el mítico Bike Maratón de Alte

EXPRESO - 22.02.2009

El BTT ALTE, la famosa bike maratón del sur de Portugal, vuelve un año más a su cita en la sierra de Algarve. Los paisajes que ofrece esta zona cuyos campos, ahora en primavera, están en su máximo esplendor, serán escenario de la XI edición del evento el día 25 de abril.

La bike maratón se ha posicionado en el panorama nacional como una carrera de primer orden y la primera al sur del Tajo. Como en años anteriores, tendrá la salida y la meta en Alte, considerado el segundo pueblo más típico de Portugal, y se adentrará por la sierra en un trayecto que combina la práctica deportiva con el rico patrimonio natural que Alte, el concejo de Loulé y en general todo el interior algarvío ofrecen al visitante.

Tras el éxito obtenido en las últimas ediciones, el BTT ALTE reunirá, un año más, en una misma jornada de competición a los participantes en la categoría Maratón Ocio con los atletas de élite del BTT nacional, que participarán en la segunda prueba de la Copa de Portugal de XCM.

Como parte del proyecto GT Golden Bike, el ganador del Maratón Ocio, que cumpla los términos del reglamento -disponible en Internet- recibirá una bicicleta exclusiva GT Marathon Team de carbono.

El límite de participantes es de 2.000 personas. Las inscripciones y solicitudes de información se pueden hacer a través de la Web.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios