Segunda edición de ‘Veladas de Leyenda’ en Valladolid

EXPRESO - 01.07.2009

La casa del escritor José Zorrilla en Valladolid –España- acoge, por segundo año consecutivo, las ‘Veladas de leyenda’ del 1 al 24 de julio.

Los romances del escritor vallisoletano cobrarán vida durante las noches de julio con dos interpretaciones como novedad: ‘Las píldoras de Salomón’, donde el escritor incluyó el tema del judío errante, y ‘La azucena silvestre’, una leyenda religiosa del siglo IX.
Las leyendas son una serie de romances, relatos y crónicas inspiradas en la tradición popular que José Zorrilla aprendió en sus viajes por España.
Como carta de presentación de estas veladas románticas, el día 1 de julio los participantes asistirán al recital ‘De Mozart a Sondeheim. La música en escena’ a las 22.30 horas.
Miguel Ángel Arqued, al piano; y los cantantes karmele Aramburu, Ángel Chirinos, Luís Salgado y Alejandro Guillen serán los encargados de poner la nota de color al jardín de la casa de Zorrilla.
La duración de cada velada es de una hora y veinte minutos y comenzarán a las 22h30 hasta el 10 de julio y a las 22h00 a partir del día 15. La entrada cuesta 10 euros y se pueden adquirir en la casa de Zorrilla.
Expreso. Redacción. P.R.

Comentarios